top of page

Tratamientos caseros para recuperar el cabello maltratado

  • Anahis Brazón
  • 28 ene 2016
  • 2 Min. de lectura

Chicas pintarse el cabello es hermoso, pero no vemos él daño que le hace él tinte a nuestro cabello, así como también nuestro cabello queda más hermoso con un secador, plancha, o rizador también el calor hace que se nos dañe mucho, por eso les daré estos pequeños tratamiento para él cabello maltratado, yo lo he estado utilizando en mi cabello y poco a poco veo las mejoras.

Tratamiento 1:

Lo ideal sería dejar el secador, la plancha, y el rizador pero todas sabemos que es imposible, yo diría no dejarlo pero si alejarlo un poco del calor por una semana. Una semana te lo secas, otra la dejas reposar con cremas, aceites y así vas, eso nos ayudara a que el cabello no se maltrate tanto.

Ingredientes:

Puedes utilizar cualquiera de estos aceites:

- Aceite de Argán

-Aceite de Coco

- Aceite de Almendras

- Aceite de Oliva

Aplicación:

Solo hechas un poco de aceite en tus manos y te lo pasas por el cabello antes de lavártelo de medio a puntas, pero si tu cabello es muy grasoso, si no lo aplicas desde la raíz y lo dejas por 15min y luego lo retiras con tu champú normal.

Tratamiento 2:

Mascarilla de miel, la miel además de reparar la humedad del cabello dañado, añade brillo tu cabello, y restaura las puntas dañadas. Esta mascarilla la puedes aplicar a diario si tienes el pelo claro y muy maltratado, pero si tu cabello es oscuro, aplícala solo una vez por semana, porque tiende a aclarar el cabello.

Ingredientes:

-Miel

Aplicación:

Con el cabello húmedo, vamos a aplicar la miel directamente de medio a puntas, pero si tu cabello es muy grasoso, si no lo aplicas desde la raíz, coloca un gorro de plástico y deja que actúe al menos 20 minutos, y lo retiramos con tu champú normal.

Tratamiento 3:

Mascarilla capilar de frutas, las frutas tienen excelentes propiedades hidratantes y antioxidantes que también podrás aprovechar para reconstituir tu cabello de manera natural.

Ingredientes:

En una licuadora mezcla:

-Cambur (Medio)

- Papaya (Algunos trozos)

- Jugo de Naranja (Un poquito)

- Aceite de Oliva (Dos cucharadas)

-Miel (Tres cucharadas)

- Yogurt Natural. (Tres cucharadas)

- Si tu cabello está muy dañado también puedes añadir una cápsula de vitamina E.

Aplicación:

Ya Licuados bien estos ingredientes se integren bien. Aplica el preparado sobre todo tu cabello, colócate una gorra de plástico y déjalo actuar durante 30 minutos. Luego lava tu cabello normalmente con champú.

Tratamiento 4:

El huevo y la miel te pueden dar una excelente receta casera preparada para recuperar tu cabello dañado. Este tratamiento es ideal para aquellas personas que tengan el pelo muy rizado y reseco.

Ingredientes:

Revolver muy bien:

- 2 huevos (solo la yema)

-1 limón (exprimirle bien él jugó)

- Miel o aceite de oliva (una cucharada)

Aplicación:

Vamos a aplicar en él cabello seco de medio a puntas, pero si tu cabello es muy grasoso, si no lo aplicas desde la raíz. Lo aplicamos y envolvemos todo él cabello en el gorro plástico, lo dejamos por 55min y lo retiramos con nuestro champú normal y listó, recomiendo hacerlo 2 veces por semana si tienes él pelo muy malteado, de lo contrario 1 veces por semana, notaras el cambio y el brillo que le dará a tu cabello.

Gracias por leer, Anahis Brazon.

Comentarios


  • Black Twitter Icon

TWITTER

  • Black Instagram Icon

INSTAGRAM

  • Black Pinterest Icon

PINTEREST

bottom of page