Consejos para escoger tu vestido ideal
- Anahisb.
- 17 jun 2016
- 4 Min. de lectura
Estamos en la época de los eventos, se viene las fiestas y es un momento muy importante en el cual tienes que lucir hermosa y obviamente tener tu vestido soñado.
Todas podemos ver un vestido que nos guste en una foto y por supuesto quien usa ese vestido que te gusto le queda hermoso, pero ¿Te quedaría bien a ti?
aquí descubre tu tipo de cuerpo y tu vestido ideal:
Cuerpo en forma de manzana
Este cuerpo se caracteriza por tener busto grande, hombros anchos, grasa en la zona abdominal, no tener cintura.
OUT
Cuellos tipo halter, escotes en la espalda si no quieres mostrar rollitos, mangas con volumen en hombros y telas ajustadas al cuerpo.
IN
El vestido ideal para este forma de cuerpo es el corte imperio ya que te oculta cualquier rollito en la parte superior del cuerpo y atrae las miradas hacia la parte inferior. Y el cuello ideal es en V o forma de corazón para que te veas más estilizada.
Modelos ideales para el 2016:





Cuerpo en forma de pera
Si tienes el torso delgado y alargado, tus hombros y bustos son pequeños, tienes la cintura definida y tus caderas y piernas son más grandes.
OUT
Estampados, cortes rectos.
IN
Vestido largo puede ser con abertura para que te veas más alta, escote pronunciado, drapeado o pedrería en la parte superior, para dirigir la atención a esa parte de tu cuerpo, más no en la parte media. Tops ajustados, vestidos con corte princesa.
Modelos ideales para el 2016:




Cuerpo reloj de arena
Este cuerpo es el más deseado, se caracteriza por estar en perfecto equilibrio el busto con las caderas y la cintura pequeña OUT Vestidos muy amplios que no le den forma a tu cuerpo, y si tienes este cuerpo y de estatura baja no utilices vestido corte sirena. IN Un vestido ajustado, de encajes, corte a la cintura que acentúe las caderas y puedes optar por escotes pronunciados en V o descubierta la espalda.
Modelos ideales para el 2016:












Cuerpo con forma de Triángulo invertido
Este cuerpo tiene hombros anchos y la cintura y caderas estrechas, un cuerpo más atlético. OUT Vestidos con escotes pronunciados, sin prediería o drapeados, nada que concentre en la parte superior de tu cuerpo, como los hombros voluminosos. IN Vestidos strapless, corte sirena, con tela superpuesta en la parte inferior con ella lograrás equilibrar tu cuerpo.
Modelos ideales para el 2016:



*Este azul pero liso sin drapeado*


Cuerpo Forma rectángulo
Se caracteriza por carecer de curvas, y tu cintura y cadera son alineadas. OUT Evita los vestidos sueltos y rectos. IN Obligadamente necesitas usar un vestido en línea 'A', puede ser con bordados a la altura de la cadera, con detalla en la cintura u hombros para lograr una figura curvilínea.





También dependiendo de cada tipo de cuerpo, tienes que tomar en cuenta tu contextura:
Si eres de baja estatura: Opta por vestidos con dobladillo asimétrico, con volados y si tienes abdomen prominente lo ideal son los vestidos en corte princesa, para sacar la atención a la cintura. No debes utilizar los vestidos con corte sirena que te acortaran más tu altura.
Si eres bien delgada: Si tu figura es demasiado delgada, sin muchas curvas, elige vestidos con el busto marcado que crezca en vuelo desde la cintura.
Si eres de contextura gruesa: El vestido no tiene que ser muy ajustado al cuerpo, ya que no quieres estar incómoda por mostrar algún rollito. Los cortes en la espalda no son recomendables pues tienden a desarmonizar la figura. Si es preferible que el escote sea en la parte adelante en V ya que estiliza mucho más que las formas cuadradas y si tienes bastante busto lo mejor es utilizar escotes con tiras alrededor del cuello que te sostengan y formen una línea hacia arriba, evita los strapless.
otra cosa importante es tu color ideal para tu tono de piel:
antes que nada es necesario que conozcas y definas bien tu todo de piel. Hay dos matices que nos ayudaran a indicar nuestro tipo de piel: los cálidos y fríos.
Mira tu mano con la palma hacia arriba: si tus venas se ven de color azul o purpura tu tono de piel es frió, mientras si lucen verdes o con un todo amarillento, eres de tono de piel cálido.
Tonos de piel fría
Las mujeres de todos fríos por lo general lucen mejor con vestimenta en todos fríos como blanco, negro u azul oscuro. Todos los colores que recuerdan al agua, el cielo o el mar lucirán bien en este de piel. Y también los purpuras. Los metálicos son la gran tendencia de la moda, y dentro de ellos el mejor que luce en todo fríos es el plateado.
Tonos de piel cálida
En cuanto a las mujeres con tonos cálidos, las tonalidades tierra como amarillo, naranja, beige o verde oscuro son grandes colores que lucirían muy bien. Mientras tanto, el rosa, el dorado y el amarillo son colores que ayudaran a resaltar el rostro.
Espero que estos consejos te sirvan mucho para encontrar tu vestido ideal, ya me despido.
Gracias por leer, Anahis Brazon.
Comentarios